Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 13 de mayo de 2013

Visita de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) a CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) está efectuando el Diplomado de Gestión en Seguridad, exclusivo para oficiales del grado de Capitán de Gendarmería de Chile, contemplando en su desarrollo visitas a diferentes unidades y reparticiones; en esta ocasión 45 Oficiales acompañados por el Profesor de Seguridad Multidimensional, el Capitán de Navío LT (R.) Sr. Felipe ENCINA Vega, visitaron nuestro Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR.

Dentro de las actividades programadas, se consideró la exposición del CN LT Sr. Rubén ROJAS Todorovich, Director de este Centro de Instrucción, en que se dio a conocer el funcionamiento del CIMAR, como es su organización, misión, visión, y los cursos más relevantes que se imparten tanto a nivel nacional como internacional.

También, se efectuó un recorrido por nuestras instalaciones como es el simulador de máquinas y telecomunicaciones, así como una demostración del simulador full mission, pudiendo contemplar el manejo de complejas situaciones, muy cercanas a la realidad, que deben enfrentar los oficiales de la Marina Mercante durante su entrenamiento.