Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

OMI 7.12 "FORMACIÓN AVANZADA PARA LOS BUQUES QUE OPEREN EN AGUAS POLARES"


Imprimir artículo A- A+
Entre el 24 y 28 de julio se impartió de manera presencial en dependencias del CIMAR el curso OMI 7.12 "FORMACIÓN AVANZADA PARA LOS BUQUES QUE OPEREN EN AGUAS POLARES" para 18 alumnos, destacando dentro de los asistentes la participación de la primera mujer Oficial Nacional que efectúa este curso, la Piloto 2º Srta. Brenda Guerra Olivares, un Capitán Alta Mar proveniente de Panamá, Sr. Bolivar Donado Alvarado y dos Oficiales que pronto conformarán la Dotación del Remolcador "LIENTUR" de nuestra Institución.
 
El curso consta de una fase teórica donde se abordan temas de reglamentación marítima relacionada con los distintos convenios y tratados internacionales que rigen en le continente Antártico y la documentación legal que debeN tener las naves que operen en los distintos Polos.
 
Antes de la fase práctica en simuladores de puentes, los alumnos contaron con la participación como Instructor del Capitán Alain Gariepy, OficIal de la Guardia Costera de Candá, quien vía remota impartió la clase Operaciones con Rompehielos, apoyo coordinado por CIMAR para dar cumplimiento al programa del curso.
 
En la fase final del curso, los alumnos divididos en grupo presentaron ante una comisión evaluadora, un planificación de un viaje al continente Antártico, donde debieron aplicar todo lo recibido en ambos cursos de aguas polares, con escenarios, buques y situaciones extremas distintas en cada tarea encomendada, instancia que fue evaluada como la nota final de esta importante capacitación recibida.