Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Qué Hacemos


Imprimir artículo A- A+

Nuestra labor está enfocada a entregar capacitación y entrenamiento de altísima calidad a nuestros usuarios, quienes provienen de diversos ámbitos, tales como, la Marina Mercante, Marina de Pesca, Naves Especiales, Organismos y Servicios del Estado, Universidades, Centros de Formación Técnica, Alumnos Institucionales y de otras organizaciones afines de países amigos.

Para ello, ponemos a disposición de nuestros usuarios, toda nuestra capacidad profesional y tecnológica, que se cimienta en un grupo humano de excelencia y el uso de modernos simuladores, lo que nos permite, a requerimiento de terceros, cooperar en el desarrollo de proyectos que fomenten los intereses marítimos de la nación.

Nuestros usuarios podrán contar con el material bibliográfico adecuado, al tener acceso prioritario a la más actualizada, variada y completa Biblioteca Técnica Marítima del país.

Por delegación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, tiene la ocupación exclusiva y excluyente, de ejecutar el proceso nacional de evaluación de la competencia de todo el personal que opta a títulos o matrículas que otorga la Autoridad Marítima Nacional.

También presta asistencia a la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático en los aspectos técnicos de inspección de simuladores marítimos a nivel nacional.

Además colabora con su personal calificado y simuladores marítimos en el desarrollo de proyectos de empresas relacionadas con el rubro.

Finalmente, CIMAR integra distintos foros y participa en diversas instancias internacionales de cooperación técnica y entrenamiento, que le permite mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico y sostener un alto estándar profesional.

Relacionados