Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar e Ingeniero Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Entre el 10 y 18 de octubre del presente año, CIMAR impartió el curso de “Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar e Ingeniero Jefe de Máquinas” con la participación de 4 Pilotos primero y 5 Ingenieros Primero, Oficiales de la Marina Mercante Nacional que cuentan con los requisitos para ascenso al grado superior.

Durante el desarrollo del curso, los Oficiales participaron en clases teóricas y entrenamiento en simuladores de Cubierta y Máquinas respectivamente. En la fase final del curso, fueron sometidos al proceso de Evaluación de sus Competencias a cargo de una comisión evaluadora.

Dentro de los Oficiales participantes, se encontraba la Piloto primero Srta. Carolina Asenjo Riquelme, quien fue la segunda mujer de la Marina Mercante en obtener el título de Capitán de Alta Mar, destacando su trayectoria a bordo para llegar a tal instancia.

En el área de cubierta, el primer lugar lo obtuvo el Piloto primero Sr. Alex Aburto Herrera y en el área de máquinas el primer lugar lo obtuvo el Ingeniero primer Sr. Vladimir Lizama Vera, quienes recibieron el reconocimiento y felicitaciones por parte del Subdirector de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático el CN LT Sr. Sigfrido Ramírez Braun y del Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima el CF LT Sr. Francisco Arias Larraín.