Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 30 de octubre de 2015

Seminario de Seguridad Marítima para Pescadores Artesanales


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001

En el marco de las actividades docentes de CIMAR, durante el presente año se llevó a cabo en caletas de las jurisdicciones de las Gobernaciones Marítimas de Iquique, Puerto Montt y Castro, el "Seminario de Seguridad Marítima para Pescadores Artesanales.

Cabe recalcar que dicha actividad fue coordinada por la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, a través del Director de CIMAR Capitán de Navío LT Cristián Gálvez Vergara en coordinación con la presidenta de CONAPACH Sra. Zoila Bustamante.

El propósito del seminario es reforzar a los pescadores y dotaciones de embarcaciones de pesca artesanal en el uso de equipos de supervivencia, ayuda a la navegación y comunicaciones que la Autoridad Marítima exige, con el objeto de incrementar su seguridad en las actividades propias de su profesión, fomentando el concepto de autoprotección.

Finalmente y de acuerdo a lo programado con los respectivos Capitanes de Puerto en coordinación con las federaciones y sindicatos del rubro, se acudió a 10 caletas, capacitando un total de 215 pescadores artesanales.