Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 30 de septiembre de 2019

Cursos desarrollados durante la semana del 23 al 27 septiembre 2019


Imprimir artículo A- A+

Curso OMI 4.03 "Supervisor en el lugar del Siniestro (OPRC Nivel-2)

Entre el 23 y 27 de septiembre se realizó en el CIMAR el curso OMI 4.03 "Supervisor en el lugar del Siniestro (OPRC Nivel-2)" con la participación de 13 alumnos, entre personal civil y de la Armada de Chile. Curso destinado a personal que se desempeña en terminales marítimos, petroleros y de transferencia de hidrocarburos y sus derivados, centros acuícolas involucrados en la faena de transferencia de combustible y personal de empresas para respuesta ante derrames (O.S.Rs.)

De acuerdo al STCW, incluidas las Enmiendas de Manila 2010, establece las responsabilidades solidarias que compete a los dueños agentes u operadores de naves que se encuentren en el área jurisdiccional de Chile, en relación con los daños originados por derrame de hidrocarburos y los requerimientos en términos materiales que éstos deben tener para evitar o minimizar los daños.

Sus objetivos generales del curso es mitigar las consecuencias de derrames mayores procedentes de naves, plataformas, puertos terminales marítimos y fuentes similares, facilitando la colaboración internacional y asistencia mutua en la preparación y respuesta a un evento de este tipo incentivando que los estados desarrollen y mantengan una capacitada adecuada para afrontar contingencias.

Entrenamiento

Asimismo, se realizó lo siguientes Entrenamientos:

Área de Cubierta

  • Entrenamiento simulador como requisito para Mando como Patrón Regional, con 07 participantes entre el 23 y 25 de septiembre.
  • Entrenamiento en simulador como requisito para Piloto Segundo y Básico de Gestión para Mando como Piloto Segundo y Tercero, con 07 participantes entre el 23 y 25 de septiembre.

Área de Máquinas

  • Entrenamiento en Simulador de Máquinas para postulantes al Título de Ingeniero Tercero, con 08 participantes entre el 23 y 26 de septiembre.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

Evaluaciones de Competencias

Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes evaluaciones de competencias:

  • Evaluación escrita y simulador para ascenso a Piloto Segundo. (25 y 26 de septiembre).
  • Evaluación escrita y simulador para ascenso a Patrón Regional. (25 y 26 de septiembre).
  • Evaluación simulador aspirantes a Ingeniero Tercero. (27 septiembre al 01 de octubre).