Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 20 de noviembre de 2012

Curso ECDIS en MITAGS Baltimore


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

El curso ECDIS se realizó en MITAGS con el fin de calificar instructores con estándares internacionales.

Los Empleados a Contrata Sr. Héctor Orellana Jaramillo y Sr. Ramón Toro Miranda del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), fueron comisionados al Maritime Institute of Technology and Graduate Studies (MITAGS) en Baltimore, Estado de Maryland de los Estados Unidos de Norteamérica, entre el 12 y el 16 de Noviembre del presente año, con fin de realizar el curso Electronic Chart Display and Information System (ECDIS). El propósito del curso es calificar Instructores con estándares internacionales para CIMAR.

El curso Electronic Chart Display and Information System (ECDIS) se realizó en las instalaciones de MITAGS empleando el simulador de ECDIS Navi Sailor 3000, el curso era de 35 horas semanales que concluía con una evaluación teórica y práctica, el curso es revisado y avalado por la U.S. Coast Guard. Los Instructores-relatores del curso fueron el Capitán (R) Master Sr. John Brennan y el Commander (R) Electrónico de Navegación de la U.S. Coast Guard Sr. Tom Nolan.

El curso ECDIS satisface los requerimientos y contempla las competencias en el uso del ECDIS y mantención de la Seguridad de la Navegación de acuerdo a la Tabla A-II/1 del código STCW y sus enmiendas del 2010 y la Tabla A-II/2 del código STCW y sus respectivas enmiendas.

Héctor Orellana Jaramillo
Jefe división Sostenimiento Simuladores
CIMAR