Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de noviembre de 2015

Curso de especialidad Mecánicos Electrónicos en Radares y Operaciones visita el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001

El jueves 29 de octubre, CIMAR recibió una visita profesional de 19 marineros que cursan la especialidad de Electrónica en la Academia Politécnica Naval.

Con el ánimo de complementar su formación técnica, dichos alumnos más dos miembros del Ejército de Chile a cargo del Profesor Civil Sr. Fidel Donoso y el Sargento 1° (Mc.Eln) Patricio Hernández, se llevó a cabo la actividad, donde se expuso a cargo del docente universitario e ingeniero de sostenimiento de simuladores de CIMAR Sr. Héctor Orellana Jaramillo conceptos ampliados de Radar, ECDIS y AIS en una configuración integrada, es decir, un puente de buque moderno.También tuvieron la oportunidad de conocer el simulador de Puente Full Mission con un ejercicio demostrativo de navegación de canales por Angostura Inglesa a cargo del EaC Sr Eduardo Elgueta y EaC Sr Fernando Báez.

La visita profesional sirvió adicionalmente para conocer las instalaciones y labores realizadas por el personal civil y militar en pro del servicio de la Autoridad Marítima a través de las palabras del Subdirector de CIMAR CF LT. Sr. Christian Astorga Liberona y el Jefe de Simuladores CA. Sr. Jorge Chubretovich Soffia y complementado con un video promocional expuesto a los alumno.