Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Técnicas de Supervivencia Personal


Imprimir artículo A- A+
En atención al entrenamiento que deben cumplir Unidades Escuadra y Buques dependientes de otros Mandos, CIMAR ha efectuado cursos y capacitaciones de "Supervivencia Personal" para personal Naval embarcado en diferentes Unidades.
De acuerdo a lo programado, entre el 28 y 30 de junio se efectuó el curso OMI 1.19 "Técnicas de Supervivencia Personal" con la participación de 24 alumnos, quienes conformarán la futura Dotación del Remolcador "LIENTUR", Unidad que prontamente será incorporada a nuestra Institución.
Paralelo a lo anterior, durante los meses de junio y julio se han efectuado "talleres de supervivencia personal" en dependencias del CIMAR con la participación de personal de dotación de las Fragatas "Lynch", "Latorre" y el Buque Oceanográfico de la Armada "Cabo de Hornos".
Dichas instancias de capacitación, están orientadas para la aplicación de procedimientos de supervivencia en el mar en caso de abandono del buque, como también reforzar el conocimiento y uso correcto de los elementos de salvamento que dispone una balsa salvavidas para estos casos.