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Quiénes Somos


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El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, es un organismo dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante creado por mandato del Gobierno de Chile, al alero del D.S. N° 415 de fecha 13 de mayo de 1987, modificado por D.S. N° 959 el año 1988, siendo el único centro de esta categoria a nivel nacional.

Politica de la Calidad de CIMAR

Su misión, según se define en su “Política y Objetivos Globales de la Calidad” es:

“Satisfacer a nuestros clientes, usuarios y partes interesadas, a través de capacitación y evaluación de competencias; asegurando fielmente el cumplimiento de sus requerimientos y la entrega de nuestros servicios basados en la excelencia, mejora continua de nuestros procesos y de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad”.

Por delegación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, este Centro de Capacitación Marítima tiene la función exclusiva y excluyente, de la ejecución del proceso nacional de evaluación de competencias a todo el personal que opta a títulos o matrículas que otorga la Autoridad Marítima Nacional.

Para ello CIMAR mantiene su permanente compromiso con el cumplimiento de los requisitos, de la normativa y reglamentación vigente nacional e internacional aplicable y las disposiciones establecidas por la Autoridad Marítima Nacional, lo cual nos prestigia como una organización confiable y segura, con un desarrollo sostenible en el tiempo, que cuenta con un equipo humano motivado y competente con el propósito de incidir positivamente en las capacidades profesionales de quien recibe nuestroproducto

Objetivos Globales de la Calidad:

  • Entregar una capacitación y evaluación decompetencias; acompañada de un servicio de excelencia que satisfaga plenamente los requerimientos de nuestros clientes, usuarios y otras partes interesadas.
  • Satisfacer los requisitos de cada puesto de trabajo a bordo de las naves y área portuaria en requerimientos especiales, con personal competente que ha sido evaluado de manera satisfactoria, a través de un proceso profesional, transparente, formal y estandarizado, con evaluadores expertos y permanentemente actualizados en las materias de su competencia.
  • Mantener un desarrollo sostenible en el tiempo.
  • Desarrollar un equipo humano con la motivación y el compromiso necesario para conseguir la mejora en los procesos y el funcionamiento acorde al sistema de gestión de la calidad, para satisfacción de los clientes, usuarios y otras partes interesadas.
  • Mantener permanentemente actualizada la normativa y legislación vigente aplicable al ámbito de acción del CIMAR.
  • Ejecutar actividades complementarias a la capacitación y evaluación de competencias en forma segura y con niveles de respuesta eficaz a emergencias e incidencias.
  • Mejora continua de nuestro SGC.

Versión N°4 (2023)