Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 17 de octubre de 2022

Docentes de la Escuela Cadete Arturo Prat Chacón visitaron CIMAR por el Día del Profesor


Imprimir artículo A- A+

Una especial celebración del Día del Profesor tuvieron los docentes de la Escuela “Cadete Arturo Prat Chacón” de la comuna de Santiago, quienes visitaron diversas reparticiones para conocer la historia y labor de la Institución.

El encuentro, que apuntó a realzar el sentido de pertenencia del establecimiento educacional con la figura de Prat, contó con la participaron de más de 20 profesores, quienes realizaron una parada en el complejo de Direcciones Técnicas para conocer la labor de la Autoridad Marítima Nacional.

Allí, se dirigieron a las instalaciones del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), donde conocieron las capacidades y simuladores, herramientas fundamentales para una adecuada preparación de los profesionales del mar.

“En nuestra escuela estudió Arturo Prat antes de entrar a la Armada, por lo que nosotros nos sentimos muy identificados con todo lo que tiene que ver con su historia. Está dentro de nuestros valores y asociado a nuestro cotidiano siempre”, explicó Katherine Flores Clavijo, Directora de la Escuela, quien hizo un positivo balance de la actividad.

Cabe destacar que durante la jornada, los docentes también visitaron las Unidades de la Escuadra, Cripta y Monumento a los Héroes del Combate Naval de Iquique, el Museo Marítimo Nacional y la Escuela Naval.