Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 14 de octubre de 2022

First Sea Lord del Reino Unido visita dependencias de la Autoridad Marítima Nacional


Imprimir artículo A- A+

El Almirante Ben Key, Primer Lord del Mar (First Sea Lord, en inglés) del Reino Unido, junto a la Agregada de Defensa de dicho país, Coronel de Aviación Liz Hutchinson, visitaron el complejo de Direcciones Técnicas para conocer la labor de la Autoridad Marítima Nacional. 

A su llegada, la autoridad británica y su comitiva, que también estuvo compuesta por el Teniente Comandante Benjamin Timpson, Engagement América Latina y Medio Oriente y el Coronel Fraser Allan, jefe de Engagement Estratégico, fueron recibidos por el Director del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Carlos Huber Vio.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Comodoro LT Carlos Fredes Monsalves,  el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Capitán de Navío LT Zvonimir Yuras Cárdenas, y el Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC), Capitán de Navío Cristian Gálvez Vergara.

Posteriormente, fueron parte de una reunión en la sala de situación del MRCC Chile, en la que se expusieron las capacidades de la Autoridad Marítima en materia de búsqueda y salvamento marítimo, a través de las diferentes herramientas que posee la organización para dicha tarea.

Los visitantes también conocieron el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), en el que pudieron apreciar los diferentes simuladores y capacidades que dicho organismo posee, los que constituyen una herramienta fundamental para una adecuada preparación de los profesionales del mar.

           

Cabe destacar que el Almirante británico también aprovechó su viaje para asistir al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde se informó sobre sus responsabilidades.