Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 24 de abril de 2023

Curso Aplicado de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar y Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Entre el 17 y 24 de abril del presente año se desarrolló en CIMAR el "Curso Aplicado de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar y Jefe de Máquinas" con la participación del Piloto 1º Sr. Christian LARA Martínez y los Ingenieros 1º Sres. Edgardo PALMA Ordenes y Johny TORRES Jaure , Oficiales de la Marina Mercante Nacional que optan al último título de su carrera profesional.

Durante el desarrollo del curso, los Oficiales alumnos participaron en clases teóricas que contenían temáticas propias de sus futuras funciones a bordo, que les permitirán interpretar y aplicar la normativa nacional y los convenios internacionales relativos a la seguridad de la tripulación, la nave y la preservación del medio ambiente acuático.

En la fase práctica, fueron sometidos a distintos escenarios virtuales en el simulador de puente y máquinas respectivamente, donde fueron expuestos a situaciones de emergencia a través de entrenamiento que les permita demostrar su capacidades profesionales y de liderazgo.

Finalmente, durante el proceso final del curso, se evaluaron las competencias profesionales de los alumnos en los respectivos simuladores. Posteriormente, ante una comisión evaluadora, expusieron el desarrollo de un trabajo profesional propio de sus áreas de desempeño, obteniéndose la aprobación de los 3 Oficiales antes nombrados, lo que les permitirá acceder al grado superior.