Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de noviembre de 2011

XX Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

En el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima - CIMAR, ubicado en el complejo del Faro Punta Ángeles de Playa Ancha, Valparaíso, se realizó entre el 18 y el 28 de octubre el XX Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas.

El curso se realiza conforme al artículo 50 del DS Nº 90 del año 1999, el cual es requisito para los Oficiales de Cubierta de la Marina Mercante que se desempeñen a bordo de naves que operan en la Antártica.

Las clases son impartidas por profesores militares y civiles nacionales de la Dirección Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Sanidad de la Armada, Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Comandancia de Aviación Naval, Centro de Estudios Científicos de Valdivia y otros organismos.

En esta oportunidad participaron representantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sud África. Debido al nivel internacional del curso, es que éste cuenta con traducción simultánea al inglés.

El propósito de esta actividad que se realiza anualmente, es de afianzar y actualizar los conocimientos de los Oficiales que navegan en la Antártica, sobre materias de navegación y seguridad marítima de las operaciones, haciendo énfasis en las limitaciones impuestas por las características climáticas, glaciológicas y oceanográficas de esa zona; tomando como referencia la Legislación Internacional y la prevención de la contaminación del medio ambiente.