Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 24 de junio de 2021

Visita profesional de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos a las DD.TT.MM.


Imprimir artículo A- A+

El día lunes 21 de junio, una delegación de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) visitó las dependencias de las Direcciones Técnicas Marítimas, específicamente el MRCC – Chile y simulador Full Mission (CIMAR).

La actividad contó con las palabras de bienvenida del Subdirector de la DIRSOMAR (S), Capitán de Navío LT, Cristian Gálvez Vergara al Complejo, dirigiéndose a los 16 alumnos, entre Coroneles equivalentes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Nigeria, Brasil, dos representantes de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas (SSFFAA) y un representante de Carabineros, entre otros.

Enseguida, la delegación de la ANEPE se trasladó a la Sala de Situación de la DIRSOMAR para interiorizarse de la labor de la Autoridad Marítima Nacional, su Orgánica, la conformación de los Servicios de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas. Al igual que, el Área de Búsqueda y Salvamento Marítimo, resaltando la importancia de mantener vigilado el panorama y proveer de asistencia en los lugares más alejados.

Continuando, el Comandante Gálvez, presentó el esquema de vigilancia y control de alerta del escenario marítimo de superficie. También, abordó la utilización del software Grafimar, el que permite monitorear naves en Alta Mar y retroalimentar con información a otros Centros a lo largo del país.

Posteriormente, los alumnos conocieron las capacidades del simulador Full Mission, navegando en un escenario por el Canal Chacao.