Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 7 de diciembre de 2012

Visita de Organización Clasificadora de Buques Japonesa a CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

En Cimar se efectuó la visita al Simulador de Puente Full Mission de la organización ClassNK Nippon Kaiji Kyokai, comitiva integrada por Mr. Alexandre A.S. Pinto, Gerente General Clase NKK BRASIL, Mr. N. Miyakoshi, Surveyor of NKRJ BRASIL, Mr. Jose A. Carvajal Romero, Gerente General Clase NKK PANAMA, Mr. R. Irigoyen, Gerente General Clase NKK España, Mr. Antonio .P. de D. Caravela, Gerente General Clase NKK PORTUGAL, Mr. Andrea Mora, Gerente General Clase NKK ITALIA, siendo recibidos por el Director de Cimar Suplente, el Capitán de Corbeta LT Sr. Cristian Martis Aravena y el Encargado de Entrenamiento de Simuladores, el Capitán de Navío Sr. Fernando Camus, dicha visita se produjo dentro del marco de actividades de la Exponaval 2012.

ClassNK Nippon Kaiji Kyokai, es uno de los siete miembros fundadores de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación, también conocida como IACS y está activo en los distintos grupos de trabajo y subcomités de la organización y hace importantes contribuciones a la consecución de los objetivos de la Asociación, en cuanto a garantizar la seguridad de los buques.

A finales de abril de 2007, la Sociedad contaba con 6.658 buques con un total 146,7 millones de GT en su cartera. Esta cifra representa aproximadamente el 21 por ciento de la flota mercante mundial actualmente en clase, con sede en Japón, cuenta con 21 centros de servicio y tiene representación en todo el mundo a través de una extensa red mundial de 78 sitios exclusivos.

Los Profesionales ClassNK trabajan en la construcción naval y astilleros de reparación y en los puertos de todo el mundo, donde quiera que se deba examinar el estado del buque, a fin de que todos los servicios de la Sociedad estén disponibles a nivel mundial.