Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 20 de junio de 2016

Termino curso ECDIS


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000012

"USO Y MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DESPLIEGUE DE CARTAS NÁUTICAS ELECTRÓNICAS" (ECDIS su siglas en inglés), que se desarrolló en CIMAR entre los días 6 al 10 de Junio del presente año.

Este curso contó con la presencia de 9 alumnos 7 de ellos de la Marina Mercante Nacional y 2 navales de la prefectura Argentina, don Alejandro Rubén Girard y don Rodolfo José Cattáneo. Cabe mencionar, que este curso es obligatorio para todos aquellos oficiales de la Marina Mercante, encargados de una guardia de puente y su objetivo es que al término del curso el oficial pueda utilizar correctamente las cartas electrónicas como una herramienta eficaz para efectuar una navegación segura, tanto en las cercanías de la costa como en alta mar.

Este curso se desarrolló en la nueva sala de ECDIS de este Centro recientemente inaugurada y con equipos de última generación, que permiten cumplir de mejor manera con los requisitos del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar. STCW – 2010, incluidas las enmiendas de Manila.