Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 4 de septiembre de 2012

Seminario “El Mar y su uso Sustentable"


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000006

Seminario "El Mar y su uso Sustentable" organizado por la Fundación Mar de Chile y Universidad Andrés Bello.

El miércoles 29 de Agosto, en dependencias de Universidad Andrés Bello, se realizó el seminario "El Mar y su uso sustentable", con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, destacados académicos y científicos del país.

La actividad, organizada por la Fundación Mar de Chile, permitió que expertos en medio ambiente, sustentabilidad y desarrollo costero dieran a conocer sus experiencias personales y estrategias para el uso del mar en forma responsable, destacando la importancia de que el ser humano pueda convivir con el ambiente marino, generando el mínimo de impacto en su entorno.

En ese sentido, el Capitán de Navío (R) Allan Youlton, Gerente General de la Fundación Mar de Chile, enfatizó en la educación en el uso responsable de mar para las futuras generaciones, objeto generar un cambio cultural a través de la educación.

Los diversos expositores pusieron en relevancia al Mar como fuente de alimentos, plataforma para la práctica de deportes náuticos, territorio útil para la habitabilidad de la población, fuente laboral, y turismo, entre otras actividades.

Imagen foto_00000001

Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio Andaur, en representación de la Armada, expuso el Señor Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, Capitán de Navío LT don Álvaro Vicencio Andaur, quien dio a conocer la relación de la Institución con el cuidado del medio ambiente acuático, destacando el rol de la Autoridad Marítima.

El Comandante Vicencio detalló las obligaciones y atribuciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y sus diversos órganos de maniobra, para cumplir con los mandatos jurídicos que le asigna el Estado en la tarea de conservar y preservar el entorno marino.