Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 15 de marzo de 2012

Seminario de Familiarización con el Convenio Internacional STCW-F


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Entre los días 20 y 24 de febrero, se llevó a efecto el seminario regional de familiarización con el convenio internacional STCW –F, en el marco de la cooperación técnica que desarrolla la Organización Marítima Internacional para informar e incentivar a las Administraciones Marítimas, para la ratificación del convenio en comento.

El seminario organizado por la OMI y la Dirección de Capitanías del Perú, DICAPI, contempló la participación de 3 consultores para dictar las conferencias programadas : el Sr Subdirector de CIMAR, CC LT Don Cristian Martis, el Sr. Milton Barón (Oficial OMI - Colombia) y Sr. Gonzalo Toledo (Ecuador).

El evento tuvo lugar en el Centro Naval y contó con la asistencia de 42 representantes de diferentes países de la región, tales como Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, México, Honduras, Chile y Perú, en donde se les entregó información de detalle referente al convenio, análisis de los textos asociados y se desarrollaron talleres de complemento. En la oportunidad, se expuso, como ejemplo, el caso de Chile relacionado con el manejo de la formación y titulación del personal de pesca.

El seminario constituye un valioso aporte, retoma la lectura dormida del STCW –F para entender las materias que éste contiene y señala la importancia y amplía la visión respecto de los alcances de su entrada en vigor en septiembre de 2012, ya que vendrá a generar importantes cambios en el tratamiento y exigencias de las tripulaciones embarcadas en pesqueros.