Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de febrero de 2020

Oficial de la Armada de la India visita el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima


Imprimir artículo A- A+

Durante el día de ayer, el Comodoro de la Armada de la India, Vinay Kumar Sawhney, visitó el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) con la finalidad de conocer el curso internacional de aguas polares y simuladores.

El Director de CIMAR, CF Pedro Herrera Cabrera, recibió a la autoridad extranjera, dándole la más cordial bienvenida y lo invitó a un recorrido por las dependencias del Centro de Instrucción. Enseguida, el Jefe del Departamento de Docencia, le explicó la evolución del curso que imparte dicho Centro desde el año 1991.

En su edición número 27, se le explicó la importancia que tiene y su descripción nivel básico 7.11 y avanzado 7.12. El primero, de formación básica a nivel de operador oficial de guardia y su versión avanzada, referente a la gestión del oficial que comanda el buque.

Cabe señalar, que es un curso que dura dos semanas, de carácter teórico- práctico, diseñado para 18 alumnos. Del mismo modo, se le dio a conocer al Oficial de la Armada de la India, los requisitos para la postulación de los alumnos extranjeros, temáticas de la Organización Marítima Internacional, como el Código POLAR y otras normativas por las cuales se rige este Centro de Instrucción.

Sumado a lo anterior, se abordó la metodología usada y unidades temáticas que las componen, destacando la seguridad en las operaciones y la protección del medio ambiente marino, características de las naves de acuerdo al tipo de hielo que van a enfrentar, la clasificación de los hielos y la planificación de una navegación, entre otras materias.

Posteriormente, la Autoridad extranjera, se interiorizó en los simuladores "Wärtsila" y "Full Mission" sobre los entrenamientos, mediante la escenificación de escenarios polares, logrando experimentar la sensación de estar in situ en la zona.

Más adelante, el Director de CIMAR y el Comodoro Kumar, compartieron un presente recordatorio y el Oficial agradeció la buena recepción por parte de CIMAR.