Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 30 de agosto de 2019

Inauguración de los módulos de remolcador del Simulador de navegación WARTSILA EX-TRANSAS


Imprimir artículo A- A+

En el marco del aniversario de los 171 años de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se inauguró dos módulos de remolcador del Simulador de navegación WARTSILA EX-TRANSAS en dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

Imagen foto_00000016

La Ceremonia de inauguración, estuvo presidida por el Director General, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa y acompañado por los Directores Técnicos, Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría, Contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton y el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig. Asimismo, contó con la presencia de las Autoridades Marítimas nacionales de Argentina y Perú e invitados especiales.

 

El Director de CIMAR, CF LT Milidrag Delic Cuevas, presentó a las autoridades las nuevas capacidades del simulador Imagen foto_00000017de navegación WARTSILA. "La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, consciente de la importancia que requiere el entrenamiento y la capacitación del binomio Práctico – Remolcador, a través de este Centro, ha ejecutado un importante avance tecnológico, con la incorporación de dos modernos simuladores de remolcadores, que permitirán el entrenamiento de prácticos ante las complejas maniobras de puerto", afirmó el Comandante.

Imagen foto_00000015

Cabe señalar que dicha modernización se complementa con otras tareas ya efectuadas en, por ejemplo, la implementación del Curso General de Prácticos, el cual tiene la finalidad de capacitarlos mediante las recomendaciones publicadas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Enseguida, se dio paso a la bendición de las instalaciones, para posteriormente llevar a cabo una maniobra demostrativa. Ésta consistió en el zarpe de una nave atracada en el Puerto de Valparaíso, dando a conocer algunas de las nuevas capacidades que se incorporaron. Después, se realizó una navegación en un escenario de aguas polares a bordo de un rompehielos.

Imagen foto_00000018

Finalizando la ceremonia con los agradecimientos del Comandante Delic a todos quienes fueron partícipes de este importante proyecto, brindando su esfuerzo y dedicación en la materialización de este gran logro.