Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 5 de septiembre de 2018

Firma de acuerdo entre Autoridad Marítima y la WMU

Firma de acuerdo entre Autoridad Marítima y la WMU


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la conmemoración de los 170 años de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el 30 de agosto su Director General, Vicealmirante Don Guillermo Lütges y la Sra. Presidenta de la Universidad Marítima Mundial con sede en Suecia, Dra. Cleopatra Doumbia-Henry han firmado un acuerdo, reconociendo el valor de la extensa relación de cooperación entre ambas Instituciones y los intereses mutuos en el ámbito de la educación y entrenamiento marítimo.

Imagen foto_00000025DIRECTEMAR y WMU se han propuesto establecer como objetivo, fortalecer el trabajo conjunto, en beneficio de la comunidad marítima, en sintonía con las directrices de la Organización Marítima Internacional OMI.

En este sentido, distintas instancias tomaran forma académicas de colaboración mutua, tales como: cooperación en materia de asuntos marítimos y sostenibilidad de los océanos; intercambio de personal y miembros del cuerpo docente en actividades de investigación, docencia, seminarios, opinión de expertos y otras de carácter académico.

Todo ello fortalecerá las capacidades profesionales de las personas que intervienen en los distintos ámbitos de acción de la Autoridad Marítima Nacional y permitirá igualmente entregar nuestro aporte a la formación de los estudiantes de ese prestigioso plantel.

Tras la firma del convenio, se asistió a la solemne ceremonia de aniversario y se tuvo la oportunidad de que la Sra. Dumbia se tomase una fotografía con un grupo de Oficiales de la Armada de Chile graduados en WMU, desde el año 1986 a 2017.