Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 8 de octubre de 2012

Finaliza el XXI Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Con la presencia del Subdirector de Seguridad y Operaciones Marítimas, Capitán de Navío LT Sr. Ricardo Bendel Vidal y el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Capitán de Navío LT Luis Burgos Velásquez, el Viernes 5 de Octubre se dio término a la XXI versión del Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas, dictado por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR.

A la ceremonia de entrega de certificados asistieron los Agregados Navales de Brasil, Colombia y Ecuador.

El curso, tuvo una duración de diez días, dentro de los cuales contaron con exposiciones de especialistas en materias antárticas como glaciología, meteorología, navegación y en materias de carácter internacional como lo es el Tratado Antártico y MARPOL orientados a la seguridad en las operaciones y a evitar la contaminación del entorno Antártico.

Contó con la participación de 22 alumnos, de los cuales 12 eran extranjeros. Los países invitados presentes fueron Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, además de Oficiales de la Marina Mercante y de la Armada de Chile, conformando un afiatado grupo de trabajo, lo que quedó reflejado en el excelente ejercicio final que integraba los conocimientos adquiridos y que fuera presentado a la comisión evaluadora. Este curso, conforme al artículo 50 del DS Nº 90 de 1999, es requisito para los Oficiales de Cubierta que se desempeñen a bordo de naves de bandera chilena que operen en la Antártica.