Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de marzo de 2013

Escuela Naval visita Direcciones Técnicas y CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

El domingo 03 de Marzo, 93 cadetes recién ingresados a la Escuela Naval efectuaron una visita al Complejo Marítimo Punta Ángeles, para realizar una visita profesional a las diferentes dependencias ubicadas en este recinto.

Esta visita es parte del programa de instrucción básica que reciben los cadetes de 1er año de la Escuela Naval con el propósito de mostrarles in situ las diferentes unidades y reparticiones de la Armada, motivándolos de esa forma en su proceso educativo. Los cadetes fueron recibidos por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Subrogante, Capitán de Navío LT Sr. Álvaro Vicencio Andaur.

El Comandante Vicencio efectuó una exposición en la sala de conferencias de CIMAR relativa a las actividades que desarrolla Directemar en el ámbito nacional e internacional y sus principales organismos asesores, como son las Direcciones Técnicas.

A continuación los cadetes efectuaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron apreciar las capacidades del simulador de navegación "full mission", la sala de crisis , donde se dirigen las operaciones de búsqueda y rescate y visitaron el faro Punta Angeles , lo que les permitió conocer las actividades de señalización marítima a nivel nacional.