Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 23 de junio de 2016

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR participa en Foro Internacional de Simuladores Marinos en Ilawa, Polonia


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000016

Bajo la conducción de su presidente, Professor Captain Stephen Cross, Ph.D, entre los días 13 y 16 de Junio y con participación del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, se realizó en Ilawa, Polonia, la 43ª Reunión Anual del Foro Internacional de Simuladores Marinos IMSF, que agrupa a las organizaciones de fabricantes y usuarios de estos avanzados elementos tecnológicos empleados en los procesos de Formación, Capacitación, Entrenamiento y Evaluación de los marinos mercantes.

El foro, al que pertenecen más de 90 organismos de un total de 50 países, reunió en esta ocasión a participantes de Asia, Europa y Chile, siendo ésta la primera participación nacional en las actividades después del ingreso de CIMAR al IMSF en Diciembre de 2015.

El Contraalmirante Jorge Chubretovich Soffia, Jefe de la División de Simuladores de CIMAR, expuso ante los delegados internacionales acerca de las capacidades, actividades e instalaciones de Simuladores con que cuenta CIMAR, dando a conocer las estadísticas asociadas al empleo de simuladores en CIMAR desde su creación en 1989, hasta la actualidad.

De especial interés para los participantes fue la vasta experiencia acumulada por CIMAR en la adaptación y el empleo de simuladores de navegación Full Mission en apoyo de cursos de navegación y operaciones en aguas antárticas, esfuerzo que está en línea con la actual iniciativa internacional para la creación de cursos estándar de navegación en aguas polares, derivados de la próxima entrada en vigencia del Código Polar en el ámbito de la Organización Marítima Internacional OMI.

Como organismo sede de esta 43ª versión del Foro de IMSF se contó con la valiosa cooperación del ILAWA SHIP HANDLING RESEARCH AND TRAINING CENTRE: www.ilawashiphandling.com.pl, centro anfitrión dirigido por don Jacek Nowicki. El Presidente del IMSF expresó gran interés en realizar una próxima reunión anual de este Foro en Valparaíso, Chile. La organización y finalidad del IMSF se puede conocer en: www.imsf.org.