Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 25 de junio de 2021

Día de la Marina Mercante Nacional


Imprimir artículo A- A+

Saludo del Director General Del Territorio Marítimo Y De Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber Vio.

Imagen foto_00000006"En mi calidad de Director General Del Territorio Marítimo Y De Marina Mercante, con motivo del 203 Aniversario De La Marina Mercante Nacional, deseo hacer llegar a Uds., hombres y mujeres que se desempeñan como oficiales y tripulantes, a los armadores y a todo el personal en tierra que la integra, un cordial y afectuoso saludo, y felicitarlos por su contribución, a través de esta labor bicentenaria, que constituye un factor primordial en el desarrollo marítimo del país.

En este aniversario, rememoramos aquel 26 de junio de 1818 cuando el Director Supremo Bernardo O'Higgins concedió la primera patente de comercio al buque "Gertrudis De La Fortuna", iniciándose así el rol estratégico, comercial, de conectividad nacional y soberanía de nuestra marina mercante. Hoy, nos detenemos a contemplar aquellos hechos históricos y su importancia para el presente y futuro del desarrollo de la nación, conscientes que en un mundo globalizado, tienen un rol relevante en el vínculo del comercio del país con el mundo.

Agradeceré extender este saludo a vuestras distinguidas familias, quienes constituyen el soporte incondicional para el desarrollo de la vocación de los marinos mercantes.

Los insto a lucir con orgullo nuestro pabellón nacional y enfrentar con optimismo los desafíos en las singladuras por los océanos del mundo, guiados por la huella señera de quienes les antecedieron, venciendo la adversidad y dispuestos a estampar sus nombres en el firmamento."