Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 6 de septiembre de 2018

Delegación de la Comunidad Académica y Científica de Portugal conocen el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional

Delegación de la Comunidad Académica y Científica de Portugal conocen el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional


Imprimir artículo A- A+

Una delegación de la Comunidad Académica y Científica de Portugal se interiorizaron del quehacer de la Autoridad Marítima Nacional el día martes 04 de septiembre en el Complejo Direcciones Técnicas Marítimas, Faro Punta Ángeles.

Imagen foto_00000028La Comitiva estuvo encabezada por el Director General de Política de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Pinheiro Torres, el Agregado de Defensa de Portugal en Chile, Coronel Antonio Moldao, la Asesora de Relaciones Bilaterales, Vanessa Rei, el Coordinador del Departamento de Europa, África y Medio Oriente, Juan Pablo Jara y la Analista, María Paz Guerraty.

Los asistentes fueron recibidos por el Director de Intereses Imagen foto_00000027Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CA LT Otto Mrugalski Meiser, quien los invitó a una exposición a la Sala de Situación de la Dirsomar, para conocer la labor que realiza la DGTM, la DIRINMAR y DIRSOMAR.

Imagen foto_00000026Posteriormente, la Delegación de Portugal recorrió las instalaciones del Simulador de Puente "Full Mission" del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) en donde fueron recibidos por el Director de CIMAR, CF LT Cristian Martis Aravena, quien les brindó las más cordial bienvenida.

Enseguida, el Comandante Martis les relató una breve reseña de la fundación del Centro de Instrucción como así también, el trabajo que realiza cada uno de los departamentos dependientes con el objeto de entregar los conocimientos necesarios de capacitación y entrenamientos a los usuarios marítimos.

La visita finalizó con la entrega de un presente recordatorio al Director Nuno Pinheiro por parte del Almirante Mrugalski y una navegación en el Simulador de Puente "Full Mission" de CIMAR. La Comitiva extranjera, agradeció la buena acogida recibida durante la actividad.

Imagen foto_00000029