Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 18 de abril de 2013

Delegación de alumnos de la Universidad Marítima Mundial visita nuestro Centro de Instrucción


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000005

Una delegación de alumnos de la Universidad Marítima Mundial (World Maritime University - WMU), con sede en la ciudad de MALMÖ-Suecia integrada por 18 alumnos acompañados por el profesor Sr. Max MEJÍA del mismo centro de estudio, efectúo una visita al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, el día 16 de abril.

La actividad contempló una exposición a cargo del Sr. Director del CIMAR, Capitán de Navío LT Don Rubén Rojas Todorovich, que permitió dar a conocer las actividades del CIMAR en la capacitación y entrenamiento orientado a la gente de mar de nuestro país, tanto en el ámbito de la Marina Mercante como en el pesquero, haciendo énfasis en los cursos dispuestos por la Organización Marítima Mundial OMI que se imparten, lo que le ha permitido ser reconocido como rama de esa Universidad Marítima Mundial.

La delegación de la WMU, participó en una exposición en terreno respecto a los cursos específicos e implementos que se utilizan en el área de la Supervivencia en el Mar.

Luego pudieron apreciar el trabajo técnico de los especialistas de CIMAR en la preparación de escenarios y buques que son utilizados en la simulación, lo que no solo demanda un apoyo tecnológico de alto nivel sino también una preparación y dedicación de profesionales de gran envergadura.

Finalmente se llevo a cabo, una demostración de navegación en el simulador Full Mission, pudiendo contemplar el manejo de complejas situaciones que deben enfrentar los oficiales de la Marina Mercante durante su entrenamiento y todas las personas del ámbito marítimo-pesquero que se someten a evaluaciones de competencia ante hechos prácticamente reales durante la navegación.