Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 12 de agosto de 2019

Cursos desarrollados durante la semana del 29 julio al 09 agosto


Imprimir artículo A- A+

Curso OMI 1.10 "Cargas peligrosas, potencialmente peligrosas y perjudiciales"

Entre el 29 de julio al 02 de agosto se realizó en el curso OMI 1.10 "Cargas peligrosas, potencialmente peligrosas y perjudiciales" con la participación de 14 alumnos, entre personal de la Armada de Chile y personal civil.

A lo anterior, se suma los requisitos respectivos como prevención y lucha contra incendio, primeros auxilios, técnicas de supervivencia personal y seguridad personal y responsabilidades sociales. En el caso de personal de tierra, haber aprobado el curso prevención y lucha contra incendios.

Dentro de las temáticas del curso, los alumnos deberán manejar los siguientes contenidos: Convenciones, IMO y las mercancías peligrosas, el Código IMDG, Clasificación física y química de las mercancías, Clasificación de mercancías peligrosas usada por la OMI, Clasificación de mercancías peligrosas según el ]Código IMDG, Requerimientos de embalajes y estanques portátiles, Procedimientos de consignación de carga, Cantidades limitadas, Operaciones de transporte, El Suplemento del Código IMDG, Trabajo en los Puertos con mercaderías peligrosas y Actualización del Código IMDG.

Curso OMI 1.26 "Operador Restringido del SMSSM"

Entre el 05 de agosto comenzó el curso OMI 1.26 "Operador Restringido del SMSSM", con la participación de 09 alumnos, de personal de la Armada de Chile.

Curso destinado a capacitar al personal que se desempeñará en funciones relacionadas con las radiocomunicaciones a bordo, en las materias reglamentarias, técnicas y de procedimientos utilizados en el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, dejándolo apto para operar en todas las áreas marítimas.

Curso finalizará el próximo 13 de agosto del presente año.

Entrenamiento

Asimismo, se realizaron los siguientes Entrenamientos:

Área de puente

  • Entrenamiento en simulador para ascenso a Patrón Regional con 08 participantes entre el 05 y 07 de agosto.

Área de Máquinas

  • Entrenamiento simulador de máquinas para mando como Motorista con la participación de 12 participantes entre el 29 julio y 01 agosto.

Evaluaciones de Competencias

Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes evaluaciones de competencias:

  • Evaluación simulador para ascenso a Patrón Regional Superior. (26 y 30 julio)
  • Evaluación escrita y simulador para mando Motorista. (01 al 06 agosto)
  • Evaluación escrita y simulador ascenso a Patrón Regional. (07 al 09 agosto)
  • Evaluación simulador para Guardiero Puente y Máquinas. (08 julio)