Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 26 de agosto de 2019

Cursos desarrollados durante la semana del 19 al 23 de agosto 2019


Imprimir artículo A- A+

Curso OMI 3.21 "Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias"

Entre el 19 y 22 de agosto se realizó en el curso OMI 3.21 "Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias" con la participación de 20 alumnos, entre personal de la Armada de Chile y personal civil y en el cual los participantes pudieron obtener los conocimientos necesarios para realizar las tareas y asumir las responsabilidades de Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP).

Según se establece en la sección A/2.1.8 y sección A/17 del Código PBIP/ISPS, especialmente las tareas y responsabilidades relacionadas con la protección de la instalación portuaria, la elaboración (o supervisión de la elaboración) de una evaluación de la protección de la instalación portuaria (EPIP), la implantación, mantenimiento, actualización de un PPIP y la coordinación con el Oficial de la Compañía para la Protección Marítima y con los Oficiales de Protección del Buque.

Curso OMI 4.02 "Operador Primera Respuesta (OPRC Nivel 1)"

Entre el 15 y 19 de agosto se llevó a cabo en Isla Guarello de la ciudad de Punta Arenas, como en versión itinerante curso OMI 4.02 "Operador primera respuesta (OPRC Nivel-1)" con la participación de 19 alumnos, destinado a personal que cumple funciones de combate a la contaminación y quienes se desempeñan en terminales marítimos, petroleros y de transferencia de hidrocarburos.

Durante el desarrollo de la fase teórica, fueron capacitados por el relator Sr. Claudio Dagach Contreras, en materias como tipos de hidrocarburos, legislación relativa al combate de la contaminación y respuesta ante contingencias ambientales.

Entrenamiento

Asimismo, se realizaron los siguientes Entrenamientos:

Área de puente

  • Entrenamiento en simulador como requisito para Piloto Primero, con 03 participantes entre el 19 y 22 de agosto.

Área de Máquinas

  • Entrenamiento simulador de máquinas para Ingenieros Segundos e Ingenieros Terceros, con 12 participantes entre el 19 y 22 de agosto.

Evaluaciones de Competencias

Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes evaluaciones de competencias:

  • Evaluación escrita y simulador para ascenso a Piloto Primero. (22 al 27 agosto)
  • Evaluación simulador para mando como Ingenieros Segundos y Terceros. (23 al 27 agosto)
  • Evaluación simulador para Guardiero Puente y Máquinas. (22 de agosto)