Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 20 de mayo de 2019

Cursos desarrollados durante la semana del 13 al 17 de mayo


Imprimir artículo A- A+

Curso OMI 4.02 "Operador Primera Respuesta (OPRC Nivel 1)"

Entre el 13 y 16 de mayo se realizó en el CIMAR el curso OMI 4.02 "Operador primera respuesta (OPRC Nivel-1)" con la participación de 10 alumnos, destinado a personal que cumple funciones de combate a la contaminación y quienes se desempeñan en terminales marítimos, petroleros y de transferencia de hidrocarburos.

Durante el desarrollo de la fase teórica, fueron capacitados en materias como tipos de hidrocarburos, legislación relativa al combate de la contaminación y respuesta ante contingencias ambientales.

Imagen foto_00000101

Curso OMI 1.07 "Navegación por Radar, Ploteo de Radar y uso del APRA"

Con la participación de 05 alumnos se llevó a cabo el curso OMI 1.07 "Navegación por Radar, Ploteo de Radar y uso del APRA", entre el 06 y 17 de mayo.

Este curso obligatorio para todos aquellos Oficiales de la Marina Mercante, encargados de una guardia de puente. Se desarrolló en una primera etapa con clases teóricas, para continuar con la segunda etapa en el Simulador de Radar de CIMAR, impartido por el Instructor externo CAM Juan Carlos RECABARREN, (Cinemática, AIS, RIPA) y el Instructor interno SOM actual PAC Sr. Andrés PAVEZ, (Radar y ARPA)

Este curso tiene como objetivo que al término de éste el Oficial pueda utilizar correctamente el Radar y ARPA como una herramienta eficaz, para efectuar una navegación segura, tanto en las cercanías de la costa como en alta mar.

Imagen foto_00000106Imagen foto_00000105Imagen foto_00000104Imagen foto_00000103
Imagen foto_00000102

Curso OMI 1.26 "Operador Restringido del SMSSM"

Curso destinado a Capitanes y Oficiales de cubierta de la MMN, de naves regionales y de naves de pesca; Capitanes de yate costeros y Operadores de equipos de comunicaciones en el nivel operacional, de toda nave implementada con equipos de Área Marítima A1 y A2 del SMSSM., se llevó a cabo entre el 08 y 15 de mayo, en este Centro de Instrucción.

Entrenamientos

Asimismo, se realizó en Entrenamiento en simulador para mando como Piloto Regional.

Imagen foto_00000107

Evaluaciones de Competencias

Durante la semana se llevaron a cabo las siguientes evaluaciones de competencias:

Evaluación Simulador ascenso a Piloto Primero.
Evaluación simulador para Mando Ingenieros Segundos y Terceros.
Evaluación simulador para Mando Piloto Regional.
Evaluación simulador para Guardiero de Puente.
Evaluación escrita para Guardiero de Máquinas.