Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de agosto de 2012

Curso Seguridad Marítima para Inspectores del SAG


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000003

Entre los días 8 y 10 de Agosto se llevó a efecto en CIMAR un nuevo curso al SAG de Seguridad y Procedimientos a Bordo para Visitas de Inspección, el que tiene por objeto capacitar a los Inspectores que participan en la recepción de las naves en los procedimientos para desempeñarse en forma segura a bordo, tanto de la nave que se inspecciona como de la embarcación menor que los transporta.

Este curso consta de instrucción de leyes y reglamentos, tanto nacionales como internacionales que dicen relación con el tema, familiarización con las naves mercantes que son el objeto de estas inspecciones y prácticas a bordo y de supervivencia personal, permitiendo que los alumnos puedan realizar sus tareas de inspección con mayor confianza desde el punto de vista de seguridad personal.

Imagen foto_00000002En este curso, que es el octavo que se realiza desde el año 2008 , recibieron su diploma 22 inspectores provenientes de todas las regiones de nuestro país, completándose una cantidad de 182 profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero – SAG que ya han recibido esta capacitación. En la ceremonia de término del curso participó el Sr. Jefe(S) de la División de Asuntos Internacionales del SAG Don Oscar Camacho, quien se refirió a la necesidad del curso en cuanto a la seguridad de las personas y agradeció a CIMAR por la disposición para con el SAG.