Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de octubre de 2013

Curso Regional de Formación para Instructores de Simulador - Venezuela


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Desde el lunes 14 hasta el 18 de octubre, y con la presencia de representantes de 12 países, se desarrollo el 'Curso Regional de Formación para Instructores de Simulador', en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, Venezuela.

De CIMAR participaron; CN Fernando Camus Visintainer y Teresa Corrotea como instructores del curso junto con Rafael Perez Luno y Jose Moyano Riveros.

El curso presento como objetivo reforzar los conocimientos sobre el uso de los simuladores y el intercambio de experiencias relacionadas en temas como navegación, maniobras, comunicaciones y tecnología. Cuenta con el auspicio de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM) y es organizado en Venezuela por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Participaron 18 profesionales marítimos (en su mayoría directivos e instructores de capacitación náutica y centros de simulación) correspondientes a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Panamá, Perú, Uruguay, Argentina y Ecuador, quienes conocieron los conceptos básicos de simulación, realismo y validación, también se analizaron la relación entre el instructor y la simulación con el Convenio Internacional sobre Normas de Formación Titulación y Guardia de Mar (STCW). evaluaron el perfil del instructor de simuladores y las necesidades de identificar la conexión vital entre el mundo real y el irreal, se interpreto cómo debe ser la evaluación educacional.

La clausura fue presidida por el VA Víctor Araujo Martínez, Presidente del INEA y el Vicerrector Académico de la UMC Don Miguel Piñango, quienes señalaron que este encuentro servirá para consolidar la unión de la región latinoamericana.