Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de septiembre de 2015

Curso Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Maritima, Omi 1.25


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000008

Entre los días 20 de Julio y 17 de Agosto se desarrolló en CIMAR el curso OMI 1.25, "Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (GOC).

En esta ocasión el curso estaba compuesto por alumnos provenientes de la Armada de Chile y de la Prefectura Naval Argentina. Aún cuando los alumnos provenían de distintas instituciones, y más aún, de distintos países, se generó entre ellos una gran camaradería, aportando cada uno con sus experiencias y conocimientos, lo que permitió conocer las particulares funciones que desarrollan en el día a día, y aplicarlas de esta manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe señalar que el simulador GMDSS fue uno de los últimos adquiridos por CIMAR (año 2014), en su proceso de mejora continua y actualización permanente de las herramientas destinadas a la capacitación. Éste simulador cuenta con lo último en tecnología, no tan solo en lo que respecta a equipo como tal, sino también porque tiene la capacidad de emular los dispositivos de comunicaciones y de ayudas a la navegación hoy en día a bordo de las naves comerciales, tales como VHF-DSC, MF/HF-DSC, Radiotelex, Inmarsat-B/C/F77/FBB, EPIRB, SART, SART-AIS, AIS, GPS, ECDIS, RADAR-ARPA, Equipos Bidireccionales Portátiles, Bibliografía Internacional digitalizada disponible en cada uno de los computadores, etc.

La Ceremonia de término del curso contó con la presencia del Sr. Subdirector de CIMAR, CF LT Christian ASTORGA Liberona, quien además del discurso de finalización, hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de la Prefectura Naval Argentina.