Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 25 de septiembre de 2012

Curso OMI 1.07 Navegación por Radar, Ploteo en Radar y Uso del Arpa


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

Entre el 5 y el 21 de septiembre se desarrolló en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima – CIMAR – el curso OMI 1.07 para oficiales de cubierta.

Este curso entrega entrenamiento en la teoría básica y el uso del radar para oficiales a cargo de una guardia de navegación. Está basado en las guías en entrenamiento para observador de radar y ploteo y en el uso operacional del Sistema de Ayuda de Ploteo Automático de Radar contemplado en la Sección B-I/12 del STCW 95.

El propósito del curso es cumplir los requerimientos mínimos obligatorios de conocimiento, comprensión y competencia indicados en el Cuadro AII/1 del STCW 95. Los aspectos tratados incluyen la teoría necesaria para entender cómo se obtiene y muestra la información del radar, las limitaciones y exactitud de esta información, cómo se forman y reconocen los ecos indeseados, el correcto uso de los controles operacionales para obtener una imagen óptima en la pantalla del radar y la verificación del rendimiento del equipo.

Participaron oficiales de la Marina Mercante Nacional, de la Marina de Pesca , de la Universidad Andrés Bello y 2 oficiales de la Prefectura Naval Argentina , Subprefectos Sres. Mauricio Marcelo López y Diego Salvador Coz, quienes han dejado de manifiesto el nivel de desarrollo con que cuenta la Dirección General del Territorio Marítimo en el sistema de educación, representado por CIMAR, en temas de navegación orientado a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.