Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de septiembre de 2020

Curso Nacional de Aguas Polares 2020 en CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Durante esta semana se está llevando a cabo el curso nacional de Aguas Polares 2020, dirigido a Oficiales de la marina mercante y prácticos. En una primera etapa, se dictó el curso OMI 7.11 de manera telemática en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) compuesto por 30 alumnos y en una segunda fase 11 alumnos presenciales, donde los asistentes aplicarán sus conocimientos en operaciones en aguas antárticas.

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000002

El día lunes 28 de septiembre, se efectuó a la ceremonia de apertura del curso OMI 7.12 en las dependencias de CIMAR, el que contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton, quien entregó algunas palabras de bienvenida a los alumnos.

Posteriormente, el Director de CIMAR, CF LT Pedro Herrera Cabrera, indicó que, a raíz de la contingencia mundial de salud, el Centro de Instrucción asumió nuevos desafíos en el ámbito tecnológico. "Partimos con el Curso Básico OMI 7.11 , el que abordó en una primera etapa el proceso formativo de acuerdo a la norma STCW, efectuado vía online mediante las plataformas digitales que tiene disponible CIMAR y de esta manera poder dictar variadas clases durante una semana, entregando las nociones básicas, manuales virtuales y la integración en aula de los docentes que asistieron de diferentes regiones".

Cabe mencionar que esta segunda etapa del curso OM 7.12 es de carácter avanzado, comprendiendo la gestión, competencia y la relevancia de las decisiones que tendrán que tomar los mandos a futuro, llevando todo lo aprendido a la práctica en simuladores.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001

Junto a lo anterior, hay que resaltar uno de los instructores claves y de gran experiencia en esta materia, el Capitán de Rompehielos del Guarda Costa de Canadá, Mr. James Chmiel, quien ha aportado sus conocimientos de operaciones polares en el Ártico y navegación en estas aguas por más de 15 años.

Por otra parte, el curso avanzado cuenta con un instructor líder de la Armada de Chile, el CF EM Iván Stenger Palma, dotación del Estado Mayor General de la Armada, proporcionando su gran experiencia y años de desempeño al mando de Unidades en la Tercera Zona Naval y sus despliegues hacia el área Antártica, aportando información relevante en la dinámica de enseñanza con los alumnos.