Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 20 de octubre de 2020

Curso Internacional de Operación en Aguas Polares módulo básico online


Imprimir artículo A- A+

El día 19 de octubre, se dio inicio al Curso Internacional de Navegación en Aguas Polares con la presencia del Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) CF LT Pedro Herrera Cabrera, quien les brindó la más cordial bienvenida a los 37 alumnos participantes en esta semana de entrega de conocimientos y experiencias, para el futuro desempeño de los Oficiales en los puentes de mando.

Imagen foto_00000002

La cita también congregó al Asesor Pedagógico Sr. Francisco Astudillo y el Encargado del Departamento de Docencia del Centro, Sr. Miguel Carreño, con el objeto de interactuar y dar la bienvenida a los 37 postulantes provenientes de El Salvador, Uruguay, Colombia, Perú, Honduras, Ecuador, Argentina (PNA), México, Panamá, Bolivia y Republica Dominicana.

Cabe señalar, que en su trigésima versión se ha adaptado a un formato en línea. El Director del CIMAR se refirió a esta modalidad de estudio. "Como ya conocemos las dificultades impuestas por la pandemia y las normas de prevención (distancia social), los aforos en lugares de trabajo y estudio, han generado un cambio en nuestra forma de vida y como enfrentarlo".

Imagen foto_00000001

Además, el Comandante Herrera explicó que esta manera de dictar el curso es una oportunidad para llegar a más alumnos de distintos países. Del mismo modo, poder contar en esta aula virtual con Oficiales de la Marina Mercante Nacional (en el extranjero) y Oficiales de la Armada de Chile en proceso de preparación para la próxima campaña antártica a desarrollar este periodo estival 2020/21.