Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de octubre de 2019

Curso Internacional Básico y Avanzado para Buques que Operen en Aguas Polares


Imprimir artículo A- A+

Los buques que operan en el entorno de aguas polares están expuestos a un sin número de riesgos; malas condiciones climáticas, y en donde los sistemas de comunicación y las ayudas a la navegación presentan importantes desafíos a los navegantes. Del mismo modo, contar con el conocimiento sobre las operaciones de rescate y de limpieza es fundamental en la formación de los Oficiales que operen en esta zona, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir los hechos de contaminación que dañen al medio ambiente marino.

Imagen foto_00000017 Imagen foto_00000016 Imagen foto_00000014 Imagen foto_00000013

Con el propósito de afianzar y actualizar los aprendizajes en torno a la operación en aguas polares, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), dio inicio al Curso Internacional Básico y Avanzado para Buques que Operen en Aguas Polares, Modelos OMI 7.11 y 7.12, el que se extenderá hasta el miércoles 30 de octubre y que contará con la participación de Oficiales de las Armadas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido. La ceremonia de inauguración del curso internacional, contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), Contraalmirante Litoral, Jorge Imhoff Leyton, quién les brindó la más cordial bienvenida y se refirió al desarrollo de este seminario.

Imagen foto_00000015 Imagen foto_00000012Imagen foto_00000010

El Almirante Imhoff señaló que "este curso tiene como propósito afianzar y actualizar los conocimientos, de tal forma que las competencias que son tan necesarias como la navegación y la seguridad en las operaciones, estarán presentes, haciendo énfasis en las limitaciones impuestas por las características climáticas y oceanográficas de esa zona y tomando como referencia la legislación internacional que nos permita preservar y hacer el mejor uso de las aguas polares".

En la oportunidad el DIRINMAR, también se refirió a la labor que ha llevado a cabo CIMAR desde el año 1991 a la fecha, en donde dicho Centro ha instruido a 461 oficiales nacionales y extranjeros de 22 países que realizan navegaciones en aguas polares. Además, de capacitar a profesionales que se desempeñan tanto en los ámbitos navales y tripulaciones de armadas, naves mercantes y de pesca.

Continuando con las actividades, los alumnos y el Almirante Imhoff se dirigieron al Patio "El Ancla" del Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas, para registrar la fotografía protocolar, dando inicio al Curso Internacional.