Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 30 de julio de 2012

Curso de Seguridad Marítima en Río Chepu


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Entre los días 23 y 27 de Julio se efectuó el Curso de Seguridad Marítima a 33 Pescadores Artesanales de Río Chepu, Caleta ubicada al sur de Ancud con instalaciones en la desembocadura del mencionado río y áreas de manejo en la costa del Pacífico de la Isla Grande de Chiloé.

Este Curso fue dispuesto por Directemar y ejecutado gratuitamente por Cimar con el propósito de reducir la tasa de accidentes en el segmento de la Pesca Artesanal y consta de materias tales como navegación, meteorología, primeros auxilios, motores, incendio, reglamentación y supervivencia.

Estos temas son tratados de forma teórico-práctica con el objeto de familiarizar a los pescadores con los temas de seguridad de la vida humana en el mar. Se contó con el valioso apoyo de la Capitanía de Puerto de Quemchi, a cargo del SO RT LT Don Alex González, y la participación de los Pescadores Artesanales, agrupados en el Sindicato Mar Adentro, cuya excelente organización les ha permitido importantes logros como es la obtención de 2 botes con sus respectivos motores y equipo de seguridad correspondientes al proyecto de transporte para turismo presentado el reciente año.

El día 27 de Julio se efectuó la entrega de certificados, que contó con la presencia del Capitán de Puerto de Quemchi, donde se valoró el buen resultado del curso demostrando el cumplimiento de sus objetivos de capacitación en las materias pertinentes a la seguridad de la vida humana en el mar.