Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 11 de septiembre de 2013

Curso de Seguridad Maritima a Pescadores de las Caletas Pelluhue y Curanipe


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Las caletas de Pelluhue y Curanipe se encuentran ubicadas en la Región del Maule, éstas tras el maremoto del 27 de febrero 2010 fueron seriamente afectadas; sin embargo hoy se encuentran recuperadas en infraestructura, medios y principalmente en el factor humano que les ha permitido alcanzar un muy buen nivel de condiciones para el trabajo en el mar.

Del 2 al 6 de Septiembre, CIMAR efectuó el Curso de Seguridad Marítima a 43 pescadores de estas caletas, los que participaron en forma activa y entusiasta para ser capacitados en materias como leyes y reglamentos, primeros auxilios, navegación, motores, supervivencia y telecomunicaciones, lo que les permite el empleo de sus embarcaciones con mayor seguridad y por otra parte los introduce en la vía de la profesionalización que necesita la gente de mar.

Con esto, CIMAR y la Autoridad Marítima, representada por el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1º LT Sr. Andrés González Peña y su dotación, contribuyen al cumplimiento de la misión institucional en cuanto a la seguridad de la vida humana en el mar.