Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 2 de noviembre de 2020

Curso de Operación en Aguas Polares módulo avanzado


Imprimir artículo A- A+

Durante la semana pasada, se realizó el Curso de Navegación en Aguas Polares módulo avanzado en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), Valparaíso.

La Ceremonia de apertura efectuada el lunes 26 de octubre, contó con la asistencia del Director de CIMAR, CF LT Pedro Herrera Cabrera y 11 Oficiales nacionales, a quienes les dio la bienvenida a este curso de carácter presencial y en modalidad online.

"(...) Buscamos potenciar al alumno a que adquiera experiencias y capacidades para su cargo en los puentes de mando. Es así que el módulo avanzado 7.12 se desarrolló de forma presencial con la finalidad que puedan operar navegaciones seguras y tener las competencias básicas, desempeñándose en los territorios árticos y antárticos", indicó el Comandante Herrera.

Cabe señalar que, por motivos de la contingencia sanitaria, CIMAR se ha ido adaptando a los tiempos en la impartición de los cursos. "En esta oportunidad, de acuerdo a nuestra planificación institucional, teníamos 15 invitados internacionales, los que no pudieron finalmente participar. No obstante, la necesidad permanente de capacitarnos y entrenarnos es lo que nos ha permitido continuar con el curso internacional de Operación en Aguas Polares", declaró el Director de CIMAR.

Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000011 Imagen foto_00000010

Los alumnos también realizaron una visita al MRCC Chile, donde el Jefe del Departamento, CN LT Cristián Gálvez les expuso las capacidades con las que cuentan y el Área SAR de búsqueda y salvamento marítimo.

El día viernes recién pasado, finalizó dicho curso con una Ceremonia de Cierre, entregando los diplomas de participación y algunas palabras del Director de CIMAR.

"Cerramos un nuevo ciclo de educación, entrenamiento y capacitación. Espero que hayan adquirido nuevas herramientas que les permitan desempeñarse en los puentes, en las condiciones especiales que nos enmarca la Antártica. Principalmente, nuestro foco de acción y en donde operamos, apoyando nuestras bases, nuestra soberanía. De parte del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático les extiende las felicitaciones, sus saludos y que hayan aprovechado al máximo esta instancia de instrucción", expresó el Oficial.