Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de junio de 2018

Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Altamar e Ingeniero Jefe de Máquinas

Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Altamar e Ingeniero Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Entre los días 25 de junio y 3 de julio, se estará impartiendo en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) el curso CUB – 03 "Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Altamar e Ingeniero Jefe de Máquinas de la Marina Mercante". Éste contará con la asistencia de 8 Oficiales de Puente y 5 Oficiales de Máquinas, quienes deberán aplicar diversos conocimientos vinculados con la seguridad del buque, los pasajeros, la tripulación, la carga, la sala de máquinas principal y auxiliar de un buque, según el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW).Imagen foto_00000037

El día lunes 25 de junio se dio inicio a la apertura de dicho Seminario, y contó con la presencia del Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CN LT Jorge Imhoff Leyton y el Director de CIMAR, CF LT Cristián Martis Aravena.

Enseguida el Subdirector de CIMAR, CF LT Domingo Hormazabal Figueroa, brindó la más cálida bienvenida a los participantes y destacó la importancia de CIMAR como un Centro de Instrucción que entrega un mejor servicio a los usuarios marítimos, los conocimientos y competencias en pos de lograr mares más seguros y más limpios.

Imagen foto_00000036

El Subdirector, enfatizó: "En este curso se medirán las competencias que se establecen en el Convenio Internacional STCW y además se desarrollarán temas como el "Liderazgo y el Trabajo en Equipo", concepto muy importante en el rol del Capitán de Alta Mar y del Ingeniero Jefe de Máquinas".

Además, el curso contempla la entrega de conocimientos en algunas temáticas de vital relevancia tales como; la protección del medio marino, áreas marinas protegidas y aspectos relevantes de las inspecciones de clase y seguros marítimos.

Imagen foto_00000035

Igualmente, se reforzarán las competencias para la administración de los recursos del puente y la máquina que considera un exigente trabajo y entrenamiento en los simuladores marítimos con el fin de evitar un error a bordo.