
Centro de Instrucción y Capacitación Marítima conmemoró 38 años de contribución al desarrollo marítimo del país
CIMAR cuenta con un sistema de calidad que asegura el cumplimiento de sus requerimientos y...
leer másCon el 90% de los prácticos nacionales certificados concluyó curso de Actualización para Prácticos de Puerto
Respondiendo al compromiso institucional del perfeccionamiento permanente y constante concluyó el curso de Actualización de Prácticos de Puerto, el cual fue desarrollado en las dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) del Complejo de las Direcciones Técnicas, Faro Punta Ángeles, Valparaíso.
El curso consideró aspectos destinados a mejorar el servicio que ofrece la Autoridad Marítima a través del desarrollo de temas relacionados con los riesgos que pueden surgir en el practicaje, la compatibilidad nave/terminal, el análisis de accidentes con participación humana, los estudios de maniobrabilidad e inglés técnico-marítimo; los cuales fueron reforzados con ejercicios prácticos en el simulador "fullmission", donde los alumnos realizaron ejercicios de practicaje en puertos del litoral nacional con distintas condiciones de mar y tiempo.
En representación del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, el Capitán de Navío LT Cristián Gálvez, señaló que con la finalización del curso se alcanzó al 90% de los prácticos certificados y evaluados en sus competencias. Lo anterior es una muestra de compromiso de la Autoridad Marítima por certificar la idoneidad del personal que cumple labor de asesor a los respectivos capitanes de las naves que llegan a los puertos nacionales, contribuyendo a la seguridad de las labores marítimo-portuarias, protección de la vida humana en el mar y resguardo del medioambiente acuático.
CIMAR cuenta con un sistema de calidad que asegura el cumplimiento de sus requerimientos y...
leer más