Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de julio de 2018

Clausura curso de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar o Jefe Ingeniero de Máquinas

Clausura curso de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar o Jefe Ingeniero de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Con éxito finalizó el Curso de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas, desarrollado por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR). Dicho seminario se realizó entre los días 25 de junio y 3 julio, el cual contó con la asistencia de 8 Oficiales de Puente y 5 Oficiales de Máquinas, quienes tuvieron que aplicar conocimientos relacionados con la seguridad del buque, pasajeros, tripulación y carga, entre otros.

Imagen foto_00000047

Durante esos días, los futuros capitanes e ingenieros participaron en cátedras teóricas como Liderazgo, Auditorías e Inspecciones, Protección del Medio Ambiente Marino y Seguros Marítimos, para luego aplicar lo aprendido y exponer sus conclusiones finales en trabajos de investigación.

Imagen foto_00000046Felipe Montenegro Moraga, Encargado de la Cátedra Cubierta estuvo con los alumnos y nos relató su experiencia.
"El curso de alta gestión es relativamente nuevo y se quiso abarcar principalmente la parte de la gestión, cómo manejar a su gente, ser creíble y tener la empatía con ellos. Además, al finalizar este seminario los alumnos me comentaron que el enfoque que se le dio fue muy bueno, dinámico y que les gustaría que durara un poco más".

"Por otra parte, el tema medioambiental adquiere una gran relevancia, sobre todo en la concientización al futuro capitán y jefe de máquina y entender por´qué somos importantes a bordo y qué podemos aportar al medio ambiente".

 

Imagen foto_00000042Luis Pérez Baeza, Capitán de Alta Mar y Encargado de la División de Evaluación de Competencias se refirió a dicho curso.
"En este curso hicimos grandes avances, respecto a versiones anteriores. Asimismo, se incluyeron materias que van más allá de lo meramente técnico. Por ejemplo, temáticas de seguros marítimos, negocios navieros, protección al medio ambiente que un Capitán de Alta Mar debe dominar".

El Seminario de Alta Gestión finalizó el día de ayer, con la entrega de diplomas a los alumnos por parte del Director de CIMAR, Capitán de Fragata Litoral, Cristian Martis Aravena y el reconocimiento a los Oficiales que obtuvieron el primer lugar del curso tanto en el área de Cubierta como de Máquinas, recayendo en el Piloto 1° Marco Iturria Cortés y el Ingeniero 1° Homero Rodas Geoffroy respectivamente.

Imagen foto_00000044 Imagen foto_00000045