Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 13 de octubre de 2017

CIMAR participa en la 44° Reunión Anual AGM-2017 en el Foro Internacional de Simuladores Marinos en Bremen, Alemania


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000008El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) participó en la 44° Reunión Anual AGM-2017 del Foro Internacional de Simuladores Marinos IMSF.ORG en Bremen, Alemania entre los días 9 y el 12 de octubre. Dicha actividad reúne a las organizaciones de fabricantes de simuladores, centros de entrenamiento marítimo y usuarios de estos avanzados elementos tecnológicos empleados en los procesos de formación, entrenamiento, evaluación e investigación en el área marítima y marina mercante.

El Foro, al que pertenecen más de 90 organismos de un total de 50 países, congregó en esta ocasión a participantes de Alemania, Egipto, Dinamarca, Holanda, Rusia, Taiwán, Noruega, China, Polonia, Canadá, Italia, Bélgica, Estados Unidos de América, Finlandia y Chile, siendo ésta la segunda participación nacional en las actividades después del ingreso de CIMAR al IMSF.ORG en diciembre de 2015.

Bajo la conducción de su presidente, Professor Captain StephenImagen foto_00000007 Cross, Ph.D, el Ingeniero Civil Héctor Orellana Jaramillo, Jefe de Sostenimiento de Simuladores de CIMAR, participó en las diversas exposiciones y visitas profesionales complementarias desarrolladas en el seminario, por ejemplo, Puerto de Bremerhaven con su avanzado y sincronizado sistemas de movimiento de carga, Planetario de la Universidad HSB, MRCC y SAR de la guardia costera de Bremen. Además, el ingeniero visitó a la empresa alemana de simuladores Rheinmetall, la cual investiga y desarrolla soluciones como simuladores de tanques Leopard, grúas, radar, navegación, submarinos, helicópteros y simuladores tácticos.

CIMAR está en un proceso de estudio y análisis de renovación de algunos simuladores del Centro, incorporando nuevas capacidades, por mencionar algunas: la navegación en aguas polares, operación con remolcadores ASD, de esta manera actualizar las funcionalidades indicadas como obligatorias en la nueva certificación de simuladores por parte de DNV-GL. Del mismo modo, el avance tecnológico y normativa hace que CIMAR deba migrar al "state of the art" de simulación.

El Sr. Héctor Orellana se refirió a su participación en este Foro Internacional:
"Esta participación me permitió conocer de primera fuente las tendencias, el desarrollo, estudios y experiencia de otros usuarios en pro de hacer el upgrade más óptimo y conveniente para CIMAR".

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000005

"Como organismo sede de esta 44° versión del Foro de IMSF.ORG se contó con la valiosa cooperación de la Universidad de Ciencias Aplicada HOCHSCHULE BREMEN (HSB) www.hs-bremen.de, centro anfitrión dirigido por Professor Captain Thomas Jung. Asimismo, el Presidente del IMSF.ORG expresó tener un gran interés en realizar en el año 2021 una próxima reunión anual de este Foro en la ciudad de Valparaíso, Chile", expresó el Ingeniero de CIMAR.