Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 4 de septiembre de 2015

CIMAR dicta curso regional en Colombia para uso de cartas electrónicas, Ecdis


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000007

De acuerdo a lo solicitado por la SECROCRAM a DIRECTEMAR, entre el 27 al 31 de julio, se desarrolló en Cartagena de Indias-Colombia, el Curso Regional de Formación "Uso y Manejo de Sistemas de Información y Despliegue de Cartas Náuticas Electrónicas" (ECDIS) OMI 1.27, con la asistencia de 38 alumnos de 13 países, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Este curso fue dictado por el instructor y jefe de cátedra de CIMAR Sr. Hugo Riveros Zamorano, acompañado por el Ingeniero de CIMAR Sr. Héctor Orellana Jaramillo, a cargo del sostenimiento de simuladores. El objetivo del curso fue proporcionar conocimientos actualizados y de alto nivel para dotar a los alumnos de las habilidades y comprensión de ECDIS y cartas náuticas electrónicas, como una herramienta eficaz para efectuar una navegación segura.

Cabe mencionar que este curso es obligatorio por el código internacional STCW 2010, para los Oficiales de la Marina Mercante encargados de la guardia de puente, fue dictado por CIMAR en forma itinerante, habilitando innovadoramente simuladores ECDIS en la sede del curso, lo que permitió el pleno logro de los objetivos señalados por ROCRAM; bajo la prestigiada calidad de excelencia de CIMAR.