Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 19 de mayo de 2016

CIMAR apoya al cuerpo de voluntarios del bote salvavidas en curso “Técnicas de Supervivencia Personal”


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000010

Un gran trabajo en equipo y habilidad en el mar fue el trabajo desempeñado por el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, quienes tuvieron que realizar una simulación de un naufragio en el sector playa Las Torpederas. Del mismo modo, activaron una balsa y nadaron a tierra, finalizando con múltiples preguntas sobre una hipotética emergencia.

Lo anterior formó parte de un apoyo brindado por el personal del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas donde los instructores capacitaron a los asistentes al Curso"Técnicas de Supervivencia Personal" actividad que se llevó a cabo en el Complejo Faro Punta Ángeles, Direcciones Técnicas Marítimas.

El Curso tuvo una duración de dos días. Durante la primera etapa el instructor Lorenzo Cáceres instruyó a los alumnos sobre los principales elementos de salvamento que tiene una embarcación o ante un caso de emergencia que pueda tener una nave. Ya sea por malas condiciones climáticas, un choque con otra nave o un accidente dada la geografía de la navegación.

El domingo 15 de mayo se dio inicio a la fase práctica, donde los participantes debieron simular un abandono de la embarcación y comenzar el proceso de supervivencia. Cabe destacar que los alumnos tuvieron que manipular los elementos y componentes que tenía una balsa salvavidas en el caso que la nave se encontrara a la deriva.

CIMAR apoyó esta instrucción para capacitar al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, lo que les permitirá estar alerta ante un eventual caso de accidente y salvaguardar la vida humana en el mar.

El Curso OMI "Técnicas de Supervivencia Personal" finalizó con la entrega de diplomas y unas cálidas palabras del Director de CIMAR, CN LT Jorge Imhoff Leyton.