Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 3 de enero de 2020

Ceremonia Militar de entrega de Mando en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (S), Capitán de Navío LT, Juan Gajardo Romero, se realizó la Ceremonia Militar de cambio de mando en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), el día de hoy.

Imagen foto_00000051

En la cita, el Director saliente CF LT Milidrag Delic Cuevas hizo entrega del cargo al CF LT Pedro Herrera Cabrera. Asimismo, brindó algunas palabras referente a su trabajo en dicho Centro de Instrucción.

Imagen foto_00000049

"Importantes desafíos se avecinaban, nuevos cursos, proyectos, evaluaciones de competencia se vislumbraban por la proa y para ello contar con el apoyo de todos los integrantes de la dotación fue fundamental (...) La iniciativa y entusiasmo de cada uno, pusieron a prueba lo mejor de nuestras cualidades profesionales y personales. Y que al final de su vertiginoso trazado, nos queda la satisfacción de constatar que las dificultades que se presentaron, pudimos sortearlas con éxito", expresó el Comandante Delic.

Cabe resaltar, la implementación de nuevos cursos de capacitación durante el año pasado y también se destacaron en la Ceremonia, los avances tecnológicos en los simuladores de puente, máquina y comunicaciones. Del mismo modo, la incorporación de dos módulos de remolcador que permitieron entrenar a los Prácticos de puerto.

Imagen foto_00000047 Imagen foto_00000044

Por otra parte, durante este 2020 se ejecutará la actualización tecnológica del simulador de puntes "Full Mission", el cual incorporará nuevas herramientas que mejorarán la visualización gráfica, el comportamiento hidrodinámico y efectos visuales.

La Ceremonia finalizó, con la entrega del gallardete de Mando al Director de CIMAR saliente, procediendo a la firma del acta correspondiente.