Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de octubre de 2015

Ceremonia de clausura y certificación del Curso Internacional Operaciones Aguas Antárticas


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000008

El pasado día 9 de Octubre, en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, se dió término al XXIV Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas, el cual contó con 20 Oficiales participantes de los cuales 6 fueron Oficiales extranjeros, provenientes de Alemania, Australia, EEUU, Ecuador, Francia y Nueva Zelanda. Los oficiales alumnos, incluidos los de la Armada de Chile y Marina Mercante, se desempeñarán próximamente a bordo de Unidades que efectuarán operaciones en la Antártica. El éxito alcanzado por éste curso se vió reflejado en la evaluación final donde tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un plan de viaje.

En la ceremonia de clausura el Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, Capitán de Navío LT Don Cristián Gálvez Vergara, hizo referencia de la relevancia de este intensivo curso que permite conocer las normativas internacionales, oceanográficas, glaciológicas, meteorológicas y aquellas a las medidas a considerar en la operación en el continente Antártico.

Por otra parte, el trabajo conjunto ha generado un grado de relaciones humanas, que contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre las Armadas y entre los Oficiales constituyendo un valor agregado que puede ser significativo para el apoyo mutuo en este continente.

CIMAR, continuará realizando este curso, con el objeto de contribuir a la seguridad de la navegación en la antártica en concordancia con el sistema antártico y a las recomendaciones y normativas impulsadas por el estado de Chile en el continente Antártico.