Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 3 de diciembre de 2018

Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima 2018


Imprimir artículo A- A+

"Nuestra gestión ha procurado que la experiencia en nuestro CIMAR sea transformadora, con pertinencia educativa. En este lugar convergen distintas áreas en la dinámica de la transferencia de conocimiento, abarcando desde los cursos modelo OMI, materias de interés marítimo nacional hasta la incorporación de tecnología en los simuladores marítimos, con la finalidad de apoyar y cumplir los objetivos educacionales en navegación, máquinas, seguridad y telecomunicaciones marítimas".

Director CIMAR, Cristian Martis Aravena.

Imagen foto_00000018

El día viernes 30 de noviembre, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), ubicado en el Complejo Faro Punta Ángeles, Direcciones Técnicas Marítimas.

Imagen foto_00000019  Imagen foto_00000020 Imagen foto_00000016

El interventor de esta ceremonia fue el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT, Otto Mrugalski Meiser, quien se dirigió a los presentes con la lectura de la resolución, continuando con el arrío y despliegue de los respectivos gallardetes de mando, tanto del Director Titular, Capitán de Fragata LT Cristian Martis Aravena que entrega, como el Capitán de Fragata LT Domingo Hormazabal, quien asume en condición de Suplente la Dirección de CIMAR.

En su intervención el Comandante Martis, quien asumirá el mando de la Gobernación Marítima de Valdivia, realizó un análisis de los logros alcanzados en su gestión de mando, agradeciendo en primer lugar el apoyo entregado por la dotación del CIMAR a la que calificó de excepcional y con un claro compromiso con los objetivos institucionales. Del mismo modo, abordó los alcances en materia de Gestión a la Educación, donde destacó el énfasis en el uso del inglés, considerando la presencia de dotaciones multiculturales surcando los océanos; a ello se suma la implementación de un Curso de Administración de Recursos de Puente para el 2019.

Por otra parte, el perfeccionamiento permanente de sus instructores, quienes han efectuado cursos en Holanda y Estados Unidos fue otro de los aspectos destacados por el Comandante Martis en favor de un mejor servicio. Asimismo, resaltó el trabajo que está realizando CIMAR con instituciones de educación superior tendientes a crear programas de alfabetización marítima que permita a los alumnos de educación general básica, media y universitaria, tener una mayor conciencia del valor y rol que juega el mar para el desarrollo nacional.

Finalmente, se sumaron las inversiones desarrolladas por Directemar tendientes a brindar un mejor servicio a Oficiales de la Marina Mercante y tripulaciones, mejorando los equipamientos e instalaciones a fin de garantizar mayores grados de competencias en las dotaciones.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de las actas que oficializaron la entrega de la Dirección del CIMAR, entidad que en palabras del Comandante Martis ha desarrollado un trabajo que proyectado en el personal marítimo, es la prueba de nuestra vocación.